Actualizar a Pro

Estás recorriendo un museo lleno de monumentos antiguos. La mayoría están picadas, desgastadas y erosionadas. A algunos les faltan grandes trozos. Uno, sin embargo, está notablemente intacto; su intrincado diseño es claro en cada detalle. "¿Es éste más nuevo que los demás?" le preguntas a tu guía. "No", responde, "es más antiguo que la mayoría y nunca se ha reconstruido". "¿Ha sido protegido?" usted pregunta. “No”, dice su guía, “éste se ha enfrentado a los peores vientos y lluvias. Y muchos vándalos han intentado estropearlo ". Quizás se pregunte con asombro: '¿De qué está hecho?'

En cierto modo, la Biblia es como ese notable monumento. Es un libro muy antiguo, más antiguo que la mayoría. Hay otros libros antiguos, por supuesto. Pero al igual que los monumentos antiguos erosionados, la mayoría de los escritos antiguos han sido gravemente dañados por el paso del tiempo. Sus afirmaciones sobre la ciencia, por ejemplo, han sido contradichas por nuevos conocimientos, hechos demostrables. Su consejo médico a menudo parece más peligroso que útil. Y muchos escritos antiguos son meros fragmentos de lo que fueron; las piezas se han perdido o se han dañado gravemente.

La Biblia, sin embargo, se destaca por ser diferente. Su escritura comenzó hace más de 35 siglos, pero la Biblia está intacta. Y aunque ha sido atacada una y otra vez a lo largo de los siglos —quemada, prohibida y menospreciada— sus declaraciones han resistido todos los embates. Lejos de ser probado obsoleta en la cara de nuevos conocimientos, la Biblia dice mucho de lo que muestra la previsión increíble. -Ver la caja “ anticuado o delante de su tiempo? "
Estás recorriendo un museo lleno de monumentos antiguos. La mayoría están picadas, desgastadas y erosionadas. A algunos les faltan grandes trozos. Uno, sin embargo, está notablemente intacto; su intrincado diseño es claro en cada detalle. "¿Es éste más nuevo que los demás?" le preguntas a tu guía. "No", responde, "es más antiguo que la mayoría y nunca se ha reconstruido". "¿Ha sido protegido?" usted pregunta. “No”, dice su guía, “éste se ha enfrentado a los peores vientos y lluvias. Y muchos vándalos han intentado estropearlo ". Quizás se pregunte con asombro: '¿De qué está hecho?' En cierto modo, la Biblia es como ese notable monumento. Es un libro muy antiguo, más antiguo que la mayoría. Hay otros libros antiguos, por supuesto. Pero al igual que los monumentos antiguos erosionados, la mayoría de los escritos antiguos han sido gravemente dañados por el paso del tiempo. Sus afirmaciones sobre la ciencia, por ejemplo, han sido contradichas por nuevos conocimientos, hechos demostrables. Su consejo médico a menudo parece más peligroso que útil. Y muchos escritos antiguos son meros fragmentos de lo que fueron; las piezas se han perdido o se han dañado gravemente. La Biblia, sin embargo, se destaca por ser diferente. Su escritura comenzó hace más de 35 siglos, pero la Biblia está intacta. Y aunque ha sido atacada una y otra vez a lo largo de los siglos —quemada, prohibida y menospreciada— sus declaraciones han resistido todos los embates. Lejos de ser probado obsoleta en la cara de nuevos conocimientos, la Biblia dice mucho de lo que muestra la previsión increíble. -Ver la caja “ anticuado o delante de su tiempo? "
Love
Like
10
Aporte Latino https://aportelatino.com