Actualizar a Pro

Dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos
Ciertos medicamentos pueden causar dolores de cabeza frecuentes cuando se toman asiduamente.
Un dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos (MOH, en inglés), a veces conocido como dolor de cabeza de rebote, es el tipo más común de dolor de cabeza secundario. Un MOH se caracteriza por ser un dolor de cabeza frecuente o diario con síntomas similares al dolor por tensión o las migrañas.

Este tipo de dolor de cabeza responde inicialmente a los analgésicos, pero vuelve a aparecer más tarde.

El MOH puede resultar de tomar analgésicos durante más de 15 días en un mes. Estos medicamentos pueden causar MOH:

opioides
acetaminofeno (paracetamol)
triptanos, como el sumatriptán
AINE, como la aspirina o el ibuprofeno
Aún puede ocurrir un MOH después de haber tomado estos medicamentos según las indicaciones. Sin embargo, parece desarrollarse principalmente en personas que toman analgésicos, específicamente, para el tratamiento del dolor de cabeza.

El único tratamiento para el MOH es dejar de tomar el medicamento que provocó el dolor en primera instancia. Cualquier persona que suspenda la medicación debe hacerlo bajo la supervisión de un médico. El médico podrá ayudar a diseñar un plan y recetar otros fármacos que faciliten el proceso de abstinencia.

Es probable que los síntomas empeoren antes de mejorar después de que se haya suspendido el medicamento. Los dolores de cabeza generalmente se detendrán dentro de los 10 días siguientes.

Los demás síntomas de abstinencia, por lo general, desaparecen en 7 días, pero pueden demorar hasta 3 semanas. Entre ellos:

Dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos Ciertos medicamentos pueden causar dolores de cabeza frecuentes cuando se toman asiduamente. Un dolor de cabeza por uso excesivo de medicamentos (MOH, en inglés), a veces conocido como dolor de cabeza de rebote, es el tipo más común de dolor de cabeza secundario. Un MOH se caracteriza por ser un dolor de cabeza frecuente o diario con síntomas similares al dolor por tensión o las migrañas. Este tipo de dolor de cabeza responde inicialmente a los analgésicos, pero vuelve a aparecer más tarde. El MOH puede resultar de tomar analgésicos durante más de 15 días en un mes. Estos medicamentos pueden causar MOH: opioides acetaminofeno (paracetamol) triptanos, como el sumatriptán AINE, como la aspirina o el ibuprofeno Aún puede ocurrir un MOH después de haber tomado estos medicamentos según las indicaciones. Sin embargo, parece desarrollarse principalmente en personas que toman analgésicos, específicamente, para el tratamiento del dolor de cabeza. El único tratamiento para el MOH es dejar de tomar el medicamento que provocó el dolor en primera instancia. Cualquier persona que suspenda la medicación debe hacerlo bajo la supervisión de un médico. El médico podrá ayudar a diseñar un plan y recetar otros fármacos que faciliten el proceso de abstinencia. Es probable que los síntomas empeoren antes de mejorar después de que se haya suspendido el medicamento. Los dolores de cabeza generalmente se detendrán dentro de los 10 días siguientes. Los demás síntomas de abstinencia, por lo general, desaparecen en 7 días, pero pueden demorar hasta 3 semanas. Entre ellos:
Love
5
Aporte Latino https://aportelatino.com