Actualizar a Pro

Jim Morrison
jim-morrison
Jim Morrison exhausto y de espalda al público. Imagen vía: abc.es
(1943-1971) Compositor y vocalista del grupo The Doors. Rebelde, icono del rock and roll y, al igual que Winehouse y Joplin, miembro de El Club de los 27.

‘El Rey Lagarto’ tenía un cociente intelectual alto (149), condición que le alejó muchas veces de una sociedad que no lo entendía. Esto provocó que Morrison fuese una persona insegura y con problemas de personalidad.

De hecho, sufría miedo escénico, algo que tuvo que afrontar para poder actuar junto a su grupo. ¿Solución? Tomar drogas antes de cada concierto para salir al escenario.

Amante de las drogas psicodélicas (LSD, peyote) o de la cocaína, su adicción se acrecentó tras iniciar su relación con Pamela Courson, su “alma gemela”, pero también parte de su destrucción.

Morrison falleció finalmente en Paris tras ser encontrado solo en la bañera de su piso. La declaración oficial es que murió de un paro cardiaco, pero son muchas las versiones acerca de que lo llevó a abandonarnos, entre ellas una sobredosis de heroína.

Habría que destacar que Morrison, como buen amante de la literatura, tuvo entre sus manos a Baudelaire y Aldous Huxley, dos de sus autores favoritos y que también aparecen en esta lista.
Jim Morrison jim-morrison Jim Morrison exhausto y de espalda al público. Imagen vía: abc.es (1943-1971) Compositor y vocalista del grupo The Doors. Rebelde, icono del rock and roll y, al igual que Winehouse y Joplin, miembro de El Club de los 27. ‘El Rey Lagarto’ tenía un cociente intelectual alto (149), condición que le alejó muchas veces de una sociedad que no lo entendía. Esto provocó que Morrison fuese una persona insegura y con problemas de personalidad. De hecho, sufría miedo escénico, algo que tuvo que afrontar para poder actuar junto a su grupo. ¿Solución? Tomar drogas antes de cada concierto para salir al escenario. Amante de las drogas psicodélicas (LSD, peyote) o de la cocaína, su adicción se acrecentó tras iniciar su relación con Pamela Courson, su “alma gemela”, pero también parte de su destrucción. Morrison falleció finalmente en Paris tras ser encontrado solo en la bañera de su piso. La declaración oficial es que murió de un paro cardiaco, pero son muchas las versiones acerca de que lo llevó a abandonarnos, entre ellas una sobredosis de heroína. Habría que destacar que Morrison, como buen amante de la literatura, tuvo entre sus manos a Baudelaire y Aldous Huxley, dos de sus autores favoritos y que también aparecen en esta lista.
Sad
4
Aporte Latino https://aportelatino.com