Actualizar a Pro

45. Frida


Para la actriz y productora, Salma Hayek, hacer este filme era algo así como una obsesión. Mejor aún si lo podía protagonizar, interpretando a la gran pintora mexicana, Frida Kahlo.

El resultado es una película biográfica interesante que trata de abarcar la existencia de la artista casi por completo.

Aquí, Frida es retratada como una mujer valiente y obstinada que llevo a lo más alto su arte, volcando en él sus dolores, sus alegrías y sus desengaños amorosos, sobre todo su apasionado y tóxico matrimonio con el muralista Diego Rivera.

La directora, Julie Taymor, tiene el pulso necesario para darle a la cinta un colorido parecido al de la paleta de la propia Kahlo. Y la banda sonora acompaña de manera soberbia al relato, con momentos inolvidables en las voces de Chavela Vargas, Caetano Veloso y Lila Downs, entre otros.
45. Frida Para la actriz y productora, Salma Hayek, hacer este filme era algo así como una obsesión. Mejor aún si lo podía protagonizar, interpretando a la gran pintora mexicana, Frida Kahlo. El resultado es una película biográfica interesante que trata de abarcar la existencia de la artista casi por completo. Aquí, Frida es retratada como una mujer valiente y obstinada que llevo a lo más alto su arte, volcando en él sus dolores, sus alegrías y sus desengaños amorosos, sobre todo su apasionado y tóxico matrimonio con el muralista Diego Rivera. La directora, Julie Taymor, tiene el pulso necesario para darle a la cinta un colorido parecido al de la paleta de la propia Kahlo. Y la banda sonora acompaña de manera soberbia al relato, con momentos inolvidables en las voces de Chavela Vargas, Caetano Veloso y Lila Downs, entre otros.
Aporte Latino https://aportelatino.com