Actualizar a Pro

DESCRIPCIÓN DE LA PIÑA, SUS CARACTERÍSTICAS
La mayoría de las especies integrantes de la familia de las Bromeliáceas son plantas epífitas, es decir que para crecer necesitan utilizar a otros vegetales como soporte sin ejercer una parasitosis nutricional sobre ellos, pero éste no es el caso de la piña. El ananá es una planta vivaz y terrestre.

Esta planta tropical se presenta como una roseta basal de hojas bastante rígidas, sésiles y lanceoladas. En sus bordes se pueden observar espinas cortas. Miden entre 30 centímetros y 1 metro de largo y son levemente cóncavas, formando una suerte de canaleta que recoge el agua de lluvia, llevándola al centro de la roseta.

El tallo de la piña es de color rojizo y comienza a destacarse a partir de los 2 años de edad de la planta y puede alcanzar una altura de 1,5 metros. Posee unas axilas foliares de las cuales crecen pequeños retoños que, luego son retirados por los cultivadores para reproducir más plantas. Si los retoños no son retirados, facilitan una mayor producción de frutos en la planta.

A partir de los tallos, nacen unas espigas que serán las inflorescencias de la planta. El tallo de estas espigas se va engrosando debido a la presencia de varias docenas de flores de color violeta. Estas flores son hermafroditas.
DESCRIPCIÓN DE LA PIÑA, SUS CARACTERÍSTICAS La mayoría de las especies integrantes de la familia de las Bromeliáceas son plantas epífitas, es decir que para crecer necesitan utilizar a otros vegetales como soporte sin ejercer una parasitosis nutricional sobre ellos, pero éste no es el caso de la piña. El ananá es una planta vivaz y terrestre. Esta planta tropical se presenta como una roseta basal de hojas bastante rígidas, sésiles y lanceoladas. En sus bordes se pueden observar espinas cortas. Miden entre 30 centímetros y 1 metro de largo y son levemente cóncavas, formando una suerte de canaleta que recoge el agua de lluvia, llevándola al centro de la roseta. El tallo de la piña es de color rojizo y comienza a destacarse a partir de los 2 años de edad de la planta y puede alcanzar una altura de 1,5 metros. Posee unas axilas foliares de las cuales crecen pequeños retoños que, luego son retirados por los cultivadores para reproducir más plantas. Si los retoños no son retirados, facilitan una mayor producción de frutos en la planta. A partir de los tallos, nacen unas espigas que serán las inflorescencias de la planta. El tallo de estas espigas se va engrosando debido a la presencia de varias docenas de flores de color violeta. Estas flores son hermafroditas.
Love
4
Aporte Latino https://aportelatino.com