Actualizar a Pro

BUSQUEMOS LA PAZ
4. Según Mateo 5:23, 24, ¿por qué debemos hacer las paces con un hermano que tiene algo contra nosotros?

4 Jesús nos enseñó que es importante hacer las paces con un hermano que tiene algo contra nosotros (lea Mateo 5:23, 24). Destacó que debemos llevarnos bien con los demás si queremos agradar a Dios. A Jehová le alegra ver que hacemos todo lo posible por estar en paz con los hermanos. No aceptará nuestro servicio si guardamos resentimiento y hasta nos negamos a tratar de hacer las paces (1 Juan 4:20).

5. ¿Por qué se le hizo difícil a un hermano llamado Mark hacer las paces?

5 Es posible que nos resulte difícil hacer las paces. ¿Por qué? Veamos lo que le sucedió a un hermano llamado Mark.* Se sintió herido cuando un hermano lo criticó y les habló mal de él a algunos de la congregación. ¿Cómo reaccionó Mark? Él cuenta: “Me puse furioso y perdí el control”. Pero más tarde se arrepintió de lo que hizo y trató de disculparse con el hermano y hacer las paces. Sin embargo, el hermano no aceptó sus disculpas. Al principio, Mark pensó: “¿Por qué tengo que ser yo el que siga intentando hacer las paces si él no quiere arreglar las cosas?”. Entonces, el superintendente de circuito lo animó a no darse por vencido. ¿Qué hizo Mark?
BUSQUEMOS LA PAZ 4. Según Mateo 5:23, 24, ¿por qué debemos hacer las paces con un hermano que tiene algo contra nosotros? 4 Jesús nos enseñó que es importante hacer las paces con un hermano que tiene algo contra nosotros (lea Mateo 5:23, 24). Destacó que debemos llevarnos bien con los demás si queremos agradar a Dios. A Jehová le alegra ver que hacemos todo lo posible por estar en paz con los hermanos. No aceptará nuestro servicio si guardamos resentimiento y hasta nos negamos a tratar de hacer las paces (1 Juan 4:20). 5. ¿Por qué se le hizo difícil a un hermano llamado Mark hacer las paces? 5 Es posible que nos resulte difícil hacer las paces. ¿Por qué? Veamos lo que le sucedió a un hermano llamado Mark.* Se sintió herido cuando un hermano lo criticó y les habló mal de él a algunos de la congregación. ¿Cómo reaccionó Mark? Él cuenta: “Me puse furioso y perdí el control”. Pero más tarde se arrepintió de lo que hizo y trató de disculparse con el hermano y hacer las paces. Sin embargo, el hermano no aceptó sus disculpas. Al principio, Mark pensó: “¿Por qué tengo que ser yo el que siga intentando hacer las paces si él no quiere arreglar las cosas?”. Entonces, el superintendente de circuito lo animó a no darse por vencido. ¿Qué hizo Mark?
Love
3
Aporte Latino https://aportelatino.com