Foto: Pexels

¡La solución no siempre está en los analgésicos! Sigue estas recomendaciones y podrás acabar con los molestos síntomas de la migraña de forma natural.

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos padecido los molestos síntomas de una terrible migraña, ese intenso dolor de cabeza que no nos deja pensar en nada más.

Lo primero que pensamos cuando tenemos uno de estos fuertes dolores es ir al botiquín de nuestra casa para encontrar un par de analgésicos que puedan acabarlo, pero lo que no tenemos en cuenta es que existen varios riesgos al tomarlos sin haber sido recetados por algún doctor.

Los componentes de los analgésicos afectan nuestro organismo de la cabeza a los pies y a medida que nos curan las dolencias pueden comprometer otros órganos como el corazón. El abuso de estos medicamentos de forma indiscriminada podrá afectar nuestra salud.  

Para evitar correr este tipo de riesgos podemos usar métodos alternativos que alivien las dolencias de forma natural.  

 

Ingerir magnesio, el cual se encuentra en verduras de color verde oscuro, granos enteros y nueces, ayudará a prevenir la migraña.

La vitamina B2, presente en alimentos como hígado, sardinas, espinacas, almendras, entre otros, posee riboflavina, la cual puede ayudar a detener las migrañas.

Usar un paquete de hielo en el cuero cabelludo, la frente o el cuello puede proporcionar alivio de forma efectiva.  

Hacer ejercicio siempre será benéfico para la salud, pues libera endorfinas que ayudarán a combatir el dolor.

Descansar de las luces y del ruido del entorno también puede acelerar nuestra recuperación de estos terribles dolores.

 

FUENTE: Tendencias caracoltv.com