Microsoft Encarta fue una enciclopedia multimedia digital publicada por Microsoft Corporation desde 1993 hasta 2009 (en español desde la versión 97). En el 2008, la edición completa en inglés de Encarta Premium contenía más de 62.000 artículos mientras que su versión en español, incluía unos 43.000 Además de las entradas enciclopédicas, la información era complementada con numerosas fotos e ilustraciones, clips de audio y vídeos, actividades interactivas, líneas de tiempo, mapas, un atlas geográfico y herramientas para resolver tareas estudiantiles. 

La enciclopedia estaba disponible en DVD-ROM o múltiples CD-ROMs y también tenía disponibilidad limitada (con publicidad) a sus contenidos en línea en el Web, con una suscripción anual para acceder a más contenido.

Microsoft editó y publicó ediciones de Encarta en diversos idiomas, incluyendo el inglés, alemán, francés, español, neerlandés, italiano, portugués y japonés. 

Las versiones localizadas contenían materiales licenciados de fuentes locales o nacionales, lo que hacía que hubiera diferencias entre ellas. Por ejemplo, la edición neerlandesa poseía contenido de la enciclopedia regional Winkler Prins en los Países bajos, denominándose entonces Encarta Winkler Prins Encyclopedie.

En marzo de 2009, Microsoft anunció la des-continuación de las ediciones de Encarta (productos y la página web). 

Los sitios web para todas las versiones localizadas de MSN Encarta fueron cerrados (excepto el destinado a Japón) el 31 de octubre de 2009. 

El sitio de Japón cerró el 31 de diciembre de 2009. El sitio web del diccionario continúa únicamente en sus versiones en inglés y francés.

NOTA: Consta de 7 partes de 300 MB aproximados divididos con winrar.

ENLACES:

01. parte 01
02. parte 02
03. parte 03
04. parte 04
05. parte 05
06. parte 06
07. parte 07