E-books y Tutoriales | Más de 6 meses
Publicado Por: @naveen
A+

Colección de libros muy recomendados



HOLA A TODOS!!!!

En esta oportunidad les traigo una reseña breve de unos libros que son muy interesantes, entretenidos, y sobre todo ampliarán tu cultura general, por medio de la crítica y analisis.

1.- Carl Sagan - El Mundo y Sus Demonios.




El libro plantea una pregunta importante:
¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición?
Vivimos en un época en donde la Ciencia y Tecnología, traen consigo aportes y avances que han modificado nuestra forma de vida, sin embargo mucha gente no comprende los alcances científicos y tecnológicos, los cuales han sido construidos a través del pensamiento racionalista y escéptico superando las barreras de la superstición y pensamiento dogmático; esta obra hace énfasis en la facilidad en que la gente cae en la superstición y de como es aprovechado por charlatanes oportunistas. Y sin dejar de lado la autocrítica y reflexión de la ciencia y sus consecuencias.

2.- Jared Diamond - Armas Gérmenes y Acero.




La narración comienza hace 13.000 años, cuando los cazadores recolectores de la Edad de Piedra constituían la totalidad de la población humana. En aquella época comenzaron a tomar rumbos diferentes en los distintos continentes las sendas de la evolución de las sociedades humanas. Los orígenes localizados de la agricultura y la ganadería sólo son una parte de la explicación de los diferentes destinos de los distintos pueblos. La gran desigualdad en el ritmo de difusión de la producción de alimentos desde esos centros iniciales tuvo mucho que ver con otras características climáticas y geográficas. Armas, gérmenes y acero supone un avance fundamental en nuestra comprensión de las sociedades humanas. Expone cómo el mundo moderno y sus desigualdades han llegado a ser como son.

3.- Jared Diamond - Colapso




Toda civilización tiene estrecha interdependencia a su entorno, estos factores que son: Geografía, Relaciones Económicas, Entorno Ecológico y Ambiental, estos determinan su subsistencia o su colapso, si consideramos principalmente los siguientes 3 factores:

a) Amnesia del paisaje, o no percibir los cambios graduales cuando el impacto ambiental causado por el hombre ocasiona un lento declive pero irreversible, es decir es como no ver el problema que se avecina.

b) El segundo es ser consiente del cambio y permitir que el estilo de vida no permita ninguna acción para remediar un problema que crece como una burbuja y estalla, dejando sin oportunidades de reacción a una sociedad. Es decir ver venir el problema pero no poner soluciones.

c) El este caso a pesar de tener conciencia de un problema y su inmediatas consecuencias, las medidas aplicadas no tienen un impacto significativo e incluso inútiles, la dependencia en combustibles fósiles y la inacción de las diferentes sociedades no solo hacen peligrar su entorno propio y global. Es decir es ver venir el problema pero fallar en las soluciones.

Libro que debe ser leido hoy más que nunca.

4.- Thomas Cathcart y Daniel Klein - Platon y un ornitorrinco entran a bar




El pensamiento filosófico y la manera en como ha influenciado a través de generaciones es latente incluso hoy en día, pero siempre se nos hace difícil comprender sus fundamentos.

Pues este libro con un lectura sencilla y por medio del uso de chistes, nos sumerge en los principios y fundamentos de la filosofía y sus principales corrientes; un libro que no solo te va hacer arrancar carcajadas, también te enseña de la manera en que muchos nos gustaría aprender algo, por medio del entretenimiento y carencia de aburrimiento.-

5.- Robert Greene y Joost Elfers - Las 48 Reglas del Poder.




Si has escuchado la frase "Todo lo que crea el hombre no es bueno ni malo, es solo de cómo sea utilizado", es decir el uso nace del concepto.
Con esa premisa, las 48 reglas del poder, son un camino de estrategia, aplicación diaria, que solo con la disciplina y templanza, se puede alcanzar el poder, algo que no es fortuito, si no un trabajo bien planificado y hasta elegante. Sin embargo el poder también tiene un precio y este debe ser equilibrado pues mientras más alto el estatus, mayor es el riesgo, y este libro hace de alguna manera hallar ese equilibrio anhelado, pero ojo es solo una guía pues la práctica diaria y la experiencia propia son los verdaderos pilares, que deben ser reforzados con conocimiento.

EL LINK DE DESCARGA ES EL SIGUIENTE:



ESO ES TODO Y ESPERO QUE DISFRUTEN LOS LIBROS, UN ABRAZO A TODOS MI GENTE!!!!


Puntos agregados!

5 Puntos

1

Votos

1

Visitas

0

Favoritos

0

Seguidores

También te puede interesar...

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

  • Seguidores0
  • Puntos66
  • Posts14
  • Comentarios4